- Área: 53 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Koichi Torimura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Shin-minatomura (un programa cooperativo de la Trienal de Yokohama) es una pequeña ciudad en la que han trabajado varios creadores y donde se llevan a cabo muchos eventos, organizado por BankART1929. Todos los edificios (casas, biblioteca y sala) son diseñados por arquitectos y artistas.
Shin-minatomura se compone de 4 zonas características (estación, zona centro, zona académica, zona suburbana) organizadas por MIKAN + BankART1929. Hemos diseñado una pequeña casa (un pabellón utilizado como una librería) en la zona suburbana. Esta zona es un barrio residencial con vistas al mar. Las casas y la cafetería se encuentran alrededor de una plaza.
Esta casa tiene muchos elementos y secuencias. La habitación larga (dormitorio, techo a dos aguas) y la habitación de flexión (cuarto de baño y WC) se asignan para ocultar los equipos de aire acondicionado, y además generar un estrecho callejón cubierto por la superposición de aleros con la Habitación alta (sala de estudio).
Las escaleras al aire libre combinadas con macizos de flores se utilizan como una caseta de perro y un gran banco para sentarse.
Un plaza con techo a cuatro aguas está construida sobre la sala al aire libre utilizada como sala de estar y sala de lectura. Aquí se han puesto mesas y sillas mirando hacia la plaza. La parte superior de las mesas está organizada por una pequeña señalización de la vajilla. Puestos de libros, juegos de mesa y bancos de hormigón con flores se ubican frente a la plaza.
Tres techos se soportan con los volúmenes de las habitaciones, las repisas y algunas columnas combinadas con placas de estanterías, escaleras y ganchos de ropa. La ciudad está hecha no sólo de varios edificios, sino también de numerosos elementos urbanos, viviendas extremadamente largas, cobertizos pequeños, puestos callejeros, bancos y mesas, "Noren", letreros, buzones, semáforos, pinturas de tráfico, bulevar con árboles, macetas de flores, paradas de coches, máquinas expendedoras, etc. Estos pequeños edificios y elementos urbanos pequeños no se han considerado como candidatos y vocabularios para el diseño de los arquitectos. Hemos diseñado la casa mediante el uso de vocabularios alternativos generados para hacer referencia a estos elementos.
Creemos que este método permite disfrutar de la ciudad en la casa, además de tratar con diversas cosas de la que no han hecho nunca, y volver a conectar la arquitectura con la ciudad circundante.